La primera versión de la Feria del Día de la Tierra, desarrollada en la Reserva Altos de Cantillana, reunió a familias de la región que pudieron pasar una jornada al aire libre con actividades ligadas a la conservación y la naturaleza. Charlas educativas, talleres, stands didácticos para niños y niñas, y trekking guiados por los senderos de la Reserva, fueron algunos de los panoramas de un día lleno de biodiversidad.
La gran asistencia de público sorprendió a los organizadores, así lo indicó Andrés Pinto, presidente de ASI Conserva Chile y director Ejecutivo de la Fundación Llampangui. “La respuesta de la gente fue increíble, muchas personas ligadas a buscar educación, conocimiento y compartir en torno a la naturaleza. También fue vital la motivación de los emprendedores locales, los artesanos, voluntarios, las distintas ONG´s y los socios de ASI Conserva Chile, nos vimos gratamente sorprendidos del espíritu de colaboración de la comunidad”, afirmó.
El evento contó con la asistencia de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Sonia Reyes, quien destacó la importancia de generar estos espacios para mostrar el trabajo de quienes se dedican al cuidado del medio ambiente. “Estos encuentros visibilizan la gran diversidad de iniciativas que hay en relación a la conservación, a la restauración, al reciclaje, he visto y recorrido todo tipo de stands. Eso nos hace ver que no estemos solos en este trabajo de cuidar la naturaleza y de conservar y contribuir a que la tierra sea un mejor planeta”, destacó.
El Bingo Verde, el show de títeres Las Aventuras del Esclerófilo y la presentación del grupo musical Espantapájaros dieron cierre a una jornada donde grandes y pequeños pudieron jugar, bailar y cantar. Fernanda Romero, coordinadora general de la Reserva Natural Altos de Cantillana, afirmó estar agradecida con todo lo logrado durante la feria. “Fue un día maravilloso ya que todas las actividades que hicimos, tuvieron una participación muy grande”, indicó y agregó que dado al recibimiento de la comunidad evaluarán la posibilidad de tener otras versiones de este tipo de eventos.
La actividad organizada por ASI Conserva Chile y la Reserva Natural Altos de Cantillana es una de las iniciativas que buscan poner énfasis en la conservación y el cuidado del medio ambiente, involucrando a la comunidad y a todos quienes pueden hacer un cambio por la naturaleza. Para cualquier información sobre futuros encuentros o sobre conservación de la biodiversidad, puedes seguir las redes sociales @asi.conserva.chile y @altosdecantillana.