Dado a su importancia, la Reserva Natural Altos de Cantillana junto al Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile iniciaron un trabajo colaborativo que busca identificar las especies de murciélagos presentes en el área de conservación.
El estudio se realizará a través de Bat Detector, equipo similar a una cámara trampa que permite grabar el ultrasonido que emiten estas especies para luego poder identificarlas. Guardaparques serán los encargados de recorrer kilómetros de distancia para instalar el dispositivo en distintos puntos altitudinales dentro de la Reserva.
Para eso, guardaparques participaron de una capacitación sobre la manipulación de los detectores de ultrasonido, poniendo énfasis en el rol ecosistémico de los murciélagos. Gracias a esta metodología no es necesario capturar ni estresar individuos para poder lograr una identificación certera y así conocer las especies que habitan en la Reserva Natural Altos de Cantillana, información necesaria para mejorar las acciones de conservación que se desarrollan en el área.
¿Te gustaría saber más sobre los murciélagos de Chile? Visita el Instagram del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile: @pcmurcielagochile